Nuestro Modelo

El modelo de Terapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista de la persona. En la práctica terapéutica, centramos el trabajo en la Relación Terapéutica y en la resolución del conflicto en el nivel emocional.

Integramos los 4 pilares básicos de la Psicoterapia Humanista Integrativa: el Análisis Transaccional (que aporta una gran parte de la base teórica), la Gestalt (que ofrece un estilo dinámico), la Biogenética (como principal representante de las Psicoterapias corporales, que incorporan el cuerpo en el proceso terapéutico) y La teoría del proceso del duelo (que facilita la integración del trabajo emocional).

pilares

Lo que buscamos y pretendemos es acompañar, apoyar y dar aliento a aquellas personas que desean crecer y conocer qué hay detrás de esa insatisfacción permanentemente presente en sus vidas, “puede ser el enfado constante que tengo conmigo o con los demás, puede ser “esa” barrera que las circunstancias parecen construir ocultando mis sueños, que en lo más profundo sé que puedo realizar”.

La psicoterapia NO es un proceso mágico, sólo es necesario conocer qué hay de auténtico en la persona, y que descubra las claves de su “Guión de Vida”, una estrategia audazmente elaborada para sobrevivir en un mundo, a menudo demasiado duro.

Nosotros acompañamos en el camino en busca del YO más auténtico. De la persona es el poder, sólo ha de encontrarlo.